El Atronador es una de las máquinas más peligrosas a las que tendremos que enfrentarnos en Horizon Zero Dawn.

Por su apariencia, tamaño y movimientos recuerda a un Tiranosauro Rex. Anda sobre sus dos patas traseras y tiene un cráneo y una cola bastante poderosos, además de un buen arsenal integrado. Características Tipo de máquina: Combate Habitat: Cualquier terreno, aunque principalmente zonas abiertas Nivel de desafío: 27 – Muy peligroso

¿Cómo lucha el Atronador?

Como casi todas las máquinas de combate de Horizon Zero Dawn, se trata de una bestia que combina armamento con ataques cuerpo a cuerpo.

Armamento

Cañones: Tiene dos cañones en los laterales del cráneo con los que dispara proyectiles a gran velocidad.

Lanzadiscos: Está colocado en su costado, a la altura de las patas, y se trata de un arma con gran poder de destrucción aunque algo más lenta.

Láser de boca: Desde el interior de su mandíbula genera un láser muy rápido

Cuerpo a cuerpo Cuenta con unos cuantos recursos de ataque cuerpo a cuerpo, así que no es nada recomendable acercarse mucho salvo que estemos dominando el enfrentamiento y queramos hacer los ataques definitivos:

Mordisco, Mordisco en carrera, Ataque de carga, Pisotón, Golpe de cola, Barrido de cola.

Image result for thunderjaw

Hay que intentar evitar todos estos ataques manteniéndonos a cierta distancia, son muy poderosos y suele encadenar combos. Habilidad especial Escaneo de radar: Tiene un radar en el lomo que utiliza cuando se inclina, es conveniente destruirlo en cuanto podamos

¿Cómo derrotar al Atronador?

Pero como también sucede con todas las máquinas de combate de Horizon Zero Dawn, hay maneras de combatirlo bastante efectivas.

Puntos débiles, Núcleo de corazón, Núcleo de cerebro.

Salvo que no nos haya detectado, en cuyo caso podremos apuntar tranquilamente al núcleo de corazón (encima de las rodillas cuando se agacha), cargará hacia nosotros de frente. Cuando lo haga, el núcleo de cerebro ocupa una superficie lo suficientemente amplia como para apuntar allí, entre la mandíbula y el comienzo de lo que sería el cuello, así que ese debe de ser nuestro primer objetivo.

Si les queda alguna duda, en el video del final podrán ver las localizaciones exactas de estos puntos.

Consejos

Image result for thunderjaw

Extraer el lanzadiscos: Es conveniente quitarle el lanzadiscos, para que no pueda usarlo contra nosotros, e incluso para usarlo contra el ya que es un arma bastante poderosa. Como comentábamos lo tiene en el costado, a la altura de las patas.

Mantener las distancias: Si le hemos quitado el lanzadiscos, evitamos los ataques cuerpo a cuerpo y disparamos al núcleo de cerebro desde cierta distancia, el combate quedará muy a nuestro favor.

Via: Mejoress.com