Muy pocas veces un glitch es útil en un videojuego, muchos dañan nuestras partidas, hacen que nuestras grabaciones se destruyan y nos toque empezar desde cero, pero éste… Uff!! aparte del cuarto de Ritcher en Castlevania: SOTN, es de las cosas más PRO que puedes hacer en un video juego.

Aranea es una de las enemigas, al inicio del juego, en Final Fantasy XV, elegante, hermosa, fuerte y valiente, al momento de verla por primera vez dije: ¡Me gustaría tenerla en mi equipo! y nunca pensé que gracias a un Glitch de internet pudiera tenerla en mi equipo, así que manos a la obra!

Antes de empezar, hay cosas que deberías saber antes de volverte uin maestro Pokémon y capturar a Aranea: Mientras esté en tu equipo ella puede revivir a otros miembros, participa en los campamentos y en las fotos, nunca morirá (su vitalidad no baja de 1) y puedes hacer ataques en conjunto. Lo malo es que no podrás pescar, no podrás realizar misiones en los campamentos (esas donde tu amigo se acerca a pedirte algo personal), no tiene chocobo, no puede montar en el Regalia y es más dificil obtener la ayuda de Rubí.

¿Cómo tener a Aranea en el equipo de manera permanente?


  1. Primero debemos acampar en el Santuario de Cotisse, al norte de Hammerhead, espera hasta la media noche y guarda el juego, recuerda que debes guardar el juego a la media noche,exactamente, si no lo haces Aranea no aparecerá.
  2. Luego de pasada la media noche, las naves repletas de soldados enemigos dejarán de aparecer y los Ferrogantes empiezan su dominio. Usa el Reclamo y haz que un gigante aparezca, lo más recomendado es que lo hagas cerca a las vayas rojas al norte del campamento. Cuando aparezca el gigante, huye del area roja de lucha y rapidamente usa el viaje rápido para llegar al último punto de descanso, no esperes ninguna señal de Aranea o será demasiado tarde.
  3. Para que se una a tu equipo debes abrir el menú del campamento pero no descansar, cuando aparezca la escena de video de Aranea y la veas llegar al campamento, ahí acepta en el menú la opción de descansar-
  4. En la mañana no verás a aranea en el equipo, simplemente carga el Auto guardado del juego y ¡Ya está! Aranea está en tu equipo!

¿Como remover a Aranea del equipo?


  1. Ella dejará el equipo cuando el juego se reinicie en algunas partes de la historia  o eventos alternos.
  2. Durante el fin del juego, puedes repetir las últimas batallas una y otra vez hasta que no aparezca y luego carga  la grabación automatica.
  3. Ve a la Masmorra Secreta Pitioss
  4. Invoca una segunda Aranea, como si no la tuvieras, al finalizar la batalla Aranea se habrá ido.