Después de las escenas de video donde vemos la despedida de Noctis con Su Majestad el Rey, Noctis, Gladiolus, Prompto e Ignis quedan sin automóvil por una falla mecánica y tienen que empujar el Regalia hasta la ciudad más cercana. Estas escenas sirven principalmente como introducción a Final Fantasy XV, para dar a conocer un poco más las personalidades de los personajes y sobre todo para darnos d en la cámara y deleitar la vista con un excelente paisaje que seguramente es solo un pequeño abrebocas del gigantesco mundo de Eos.

Cada capítulo de Final Fantasy XV está dividido en sub misiones de historia y misiones secundarias. En esta guía nos centraremos en las misiones principales y mientras vayamos descubriendo los Encargos (misiones secundarias) las iremos completando.

Después de hablar con Cindy, la nieta del Cid, en la ciudad de Hammerhead, ella se ofrece a realizar las reparaciones del automóvil. Una vez el auto esté en el garaje habla con ella una vez más para obtener el mapa continental.

En cada ciudad hay un restaurante, habla con el encargado del restaurante, aquel que tiene un icono de tenedores, para recibir información sobre la ciudad, además de poder comprar comida para aumentar los estados de tus personajes y empezar las Batidas, cacerías de enemigos que se necesitarán para obtener recompensas de ítems y Gil.

“Cada personaje con el que podamos interactuar tendrá un icono en la parte superior, no olvides hablar con todos los que puedas”

Una vez hablemos con el encargado del restaurante se activará una escena donde Ignis nos pide habla con Cindy y comentarle que estamos sin dinero para la reparación del Regalia, y  ahí empieza la primera Sub-misión: Bancarrota Real.

En esta misión Cindy nos envía a acabar con algunas Alimañas, lo que en sí sería un pequeña tutorial adicional para el estilo de batalla y los PH (Puntos de Habilidad) los cuales utilizaremos para aumentar la destreza de nuestros personajes.

Después de acabar con el segundo  grupo de enemigos  Cindy nos envía a buscar una persona desaparecida, llamada Dave, en un cobertizo cercano, aquí empieza la segunda Sub-misión: Expedición de Rescate, prepárate porque tendrás una lucha en espacio cerrado.

Al acercarnos al segundo cobertizo seremos atacados por unos Dafoeno que no representarán peligro para ti, acaba con ellos y continúa a la misión: Acción Anti mutante, donde debemos cazar una bestia mucho más fuerte que las anteriores.

Camino a la búsqueda de la bestia podremos recoger varios ítems y tendremos una conversación con Ignis quien nos recomienda descansar en un santuario lo cual es una excelente idea ya que solo mediante el descanso podremos subir de nivel a nuestros personajes, además de obtener estados benéficos con las comidas preparadas por Ignis. Sumado a eso podrás entrenar con Gladiolus si lo deseas y observar las fotografías tomadas por Prompto.

Al amanecer, vamos a continuar el camino para cazar al Rubicornio. Para evitarte la molestia, aquí están sus Estadísticas, fortalezas y debilidades:
Al derrotar a nuestro amigo el Rubicornio, nos vamos de vuelta a la ciudad para ir por el Regalia no sin antes pasar un gran susto con un increíble ave gigantesca que volará por nuestras cabezas.

Una vez el auto está en nuestro poder, Cindy nos pide un favor y al aceptar recibimos 50 Exp y nos brinda la siguiente misión llamada: En el coche de Papá. Además podremos manejar el Regalia por primera vez, no hay mayor diferencia en ser conducido manualmente o automático, por ser la primera vez puedes manejarlo tú  y obtener el trofeo “Abróchense los cinturones”

Para mayor rapidez y para disfrutar mejor el paisaje, les recomiendo poner el manejo en automático, así llegarán de manera muy rápida al Área de descanso LongWythe, donde no olvides revisar la mesa que está a la parte izquierda de la entrada principal, ahí obtendrás un nuevo Encargo: El secreto del mapa Incompleto. Luego habla con el propietario del establecimiento quien te enviará un encargo a Embarcadero de Galdin. Antes de salir de la ciudad veremos una pequeña escena de video donde vemos al príncipe Noctis y la princesa Lunafreya en su niñez. La misión secundaria Se fue de caza y no dejó traza también se activará en este punto.

En el Embarcadero de Galdin nos encontraremos con Dino,  un periodista que nos chantajea para no revelar nuestra identidad a cambio de llevarle unas joyas en bruto, la misión se llamará “Cortesía Periodistica”, al ayudarlo nos ayudará también a conseguir un barco para poder salir de la isla. Encontraremos en el camino a un gatito hambriento, el cual es el inicio de nuestra primera misión secundaria El gato deja limpio el Plato, si ya has pescado anteriormente tendrás un pez fresco en tu inventario y solo tendrás que llevarlo a cocinar en el bar, caso contrario tendrás que pescar, (mira nuestro tutorial de pesca aquí), después de alimentarlo y siguiendo la guía, obtendrás el trofeo “Yo Quería una misión” por culminar tu primera misión secundaria.

Tomamos el Regalia y al llegar al punto de referencia de la misión y subir unas cuantas colinas encontraremos a ese ave gigantesca que vimos hace unos instantes, no sabemos qué pasará si la despiertas antes de obtener la joya !pero huye! ¡Eso no se ve muy amistoso!

Nos montamos en el auto y vamos de regreso al Embarcadero de Galdin donde al entregar la joya a Dino podremos continuar.