Este año, entre el 2 y el 5 de agosto se realizó el CHINAJOY, la cual es una exposición y conferencia de entretenimiento digital en China, en el cual se mostraron diferentes proyectos para las diferentes plataformas, llamémoslo un E3 para el país asiático.

Diferentes desarrolladores mostraron al público sus juegos, entre ellos la conocida BANDAI NAMCO pero, el desarrollador de juegos que más llamó la atención de los presentes fue Mihoyo (conocido por la serie Houkai), con un juego que muchos llamaron “plagio”:

Resulta que al mostrar el juego llamado Genshin Impact, los asistentes fans de Nintendo, especialmente los fans de Zelda Breath of the Wil, se sintieron ofendidos al ver las similitudes de este juego y el juego protagonizado por Link, causando gran enojo en los fans de Zelda: Breath of the Wild.

Muchos de ellos tomaron fotos sosteniendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild y realizando señales poco amistosas ante las imágenes de Genshin Impact.

Illustration for article titled Zelda Fans Protest, Smash PS4 Over Very Similar Chinese Game

¿Qué tan parecidos consideras que son? (Usuario de Twitter ViVian.Yvy)

El enojo en los fans de Zelda fue tanto, que algunos llegaron al punto de destruir sus PS4.

67d573d3ly1g5mlqejtiij20u00zpqd4

El juego Genshin Impact desarrollado por Mijoyo está copiando completamente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La compañía usa todos los elementos en Zelda para hacer su propio juego y venderlo (actualmente en versión Beta). Miren esto, 

 

Teniendo en cuenta que en la actualidad (aunque en el pasado también sucedía) hay tanto juego parecido, ¿Qué te parece la reacción de los fans? hasta creo que el propio Link no se enojó tanto como ellos…

Deja un comentario