Muchos años han pasado desde la primera vez que jugué Castlevania Symphony of the Night. Fui cautivado por la fluidez del movimiento de Alucard, la potencia de su voz al realizar los hechizos, la variedad de estos, lo amplio del mapa, entre otras cosas.

La historia se basa en el resurgimiento del castillo Drácula, cinco años después de que Richter Belmont lo venciera en Rondo of Blood, los diferentes enemigos y Armas de Castlevania Symphony of the Night tienen también su propia historia.

En este y otros escritos desglosaremos una a una las Espadas cortas, Espadas largas, Espadas a dos manos, Clubs y todo lo que nos sirva para matar nuestros oponentes.

Agarren sus armas y vamos a sumergirnos en la literatura de H.P Lovecraft, el mundo fantasioso de J.R.R Tolkien y la mitología universal.

Image result for sotn master librarian

 

Mucho antes que la saga del Señor de los Anillos hiciera famoso a J.R.R Tolkien, o que para muchos de nosotros la literatura de Lovecraft siguiera siendo desconocida, en el estudio de Konami ya se hablaba de todas sus historias y buscaban la manera perfecta de encajar cada uno de los seres y armas de los párrafos en Castlevania Symphony of the Night.

Cthulhu, incinerando a Alucard

El ejemplo más común y fácil de descubrir es el de Cthulhu, el Gran Monstruo Antiguo, Rey de las profundidades, mensajero del terror, que a pesar de tener un pequeño error al momento de hacer la asignación de nombres, hace parte de la lista de personajes del juego.

La descripción de Cthulhu en los libros se asemeja más a la imágen de Malachi.

 

Malachi, en Castlevania Symphony of the Night

 

Cthulu es descrito, según los libros de Lovecraft, como una creatura gigante, semejante a un dragón con muchos tentáculos que salen de su boca de manera terrible y algo de forma humana en su cuerpo. Causa locura solo con una mirada y es capaz de realizar actos de destrucción masiva.

 

 

Pero, no estamos acá para leer la historia de los enemigos o personajes, para eso tendremos otros escritos.

Tal como sucede con los enemigos, las armas de Castlevania Symphony of the Night tienen un origen, ya sea en la literatura Lovecraftiana, en los secretos de Tolkien o simplemente hacen parte de la historia de la guerra de nuestro mundo, espadas reales que tienen origen en algún país lejano.

Ahora, las armas de Castlevania están divididas en diferentes categorías como:

    • Short Swords o Espadas Cortas
    • Swords o Espadas
    • Two Handed Swords o Espadas a Dos Manos
    • Clubs o Mazos
    • Throwing Swords o Espadas que se Lanzan.

Empezaremos nuestra lista de armas de Castlevania, con las primeras que encontramos en el juego después que la muerte nos arrebate la Espada de Alucard (Alucard Sword).

Cabe aclarar que para llegar de mejor manera al génesis de las armas, debemos conocer el nombre original de estas, en este caso, el nombre en japonés, ya que al momento de hacer la traducción muchas cosas perdieron sentido.

En este artículo hablaremos de las dagas y espadas cortas, conocidas en Castlevania como…

SHORT SWORDS.

Entre las espadas cortas tenemos dagas, cuchillos y por supuesto, espadas cortas, las cuales son bastante útiles en las primeras partes del juego, si y sólo si tienes la suerte de obtenerlas como botín de los enemigos, aunque es bastante complicado si no has realizado el truco de la Suerte.

Otras de ellas tal vez ni usemos durante todo el juego y si tuvieramos la opción de venderlas, lo hicieramos ¿O quien quiere pasear un castillo endemoniado cargando 37 Short Swords?

Astral Dagger.

Satquip-dagger-1-
Astral Dagger

Como ya es sabido, la versión de Sega Saturn del juego Castlevania Symphony of the Night tiene armas adicionales, por ejemplo, la Astral Dagger o Daga Astral, que puede ser encontrada en la sección del castillo llamada Cursed Prison y que además tiene un hechizo que lanza la daga hacia un enemigo.

Saturn Astral Dagger 2
Ataque especial de la Astral Dagger

La descripción del arma dice:

Misteriosa daga de una dimensión diferente.

Pero, realmente no hay nada misterioso con esta arma, solo que es exclusiva para Sega Saturn.

Basilard.

Basilard Icon
Basilard

En muchos lugares vas a encontrar diferentes variaciones al nombre «Baselard», tales como Basilard, Baslard, también en el francés como Badelare (¿te parece familiar?), Bazelaire, entre otros.

Lo dice su descripción en el juego: «Una básica espada corta«, y es así, tal vez poco usada en el juego por ser una de las espadas más debiles pero, esta pequeña daga, hace parte de la base para la creación de espadas más grandes y poderosas.

 

Baselard del siglo XIV.

El término Baselard se encuentra reservado a cualquier daga con mango en forma de I, las cuales provienen de una mejora a la Daga del Caballero, que data del siglo XIII. No se sabe a ciencia cierta si tuvo un uso en ejércitos, pero, se han encontrado escritos en antiguos diarios de noticias donde afirman que muchos asesinatos callejeros se efectuaron con Baselard.

Actualmente se pueden encontrar dagas originales en museos y en tiendas de antiguedades.

En el juego, la Baselard tiene la facultad de hacer daño por perforación o por cortada, llamados Stab o Slash en inglés,  además posee la cualidad de funcionar como escudo al mantener presionado el botón de ataque.

SOTN Basilard
Stab + Defensa
SOTN Basilard 2
Slash Damage

Holbein Dagger (Swift Tantou).

Basilard Icon
Holbein Dagger

Te preguntarás ¿por qué la Baselard y la Holbein Dagger tienen el mismo Sprite?

Bueno, eso es algo que yo también me pregunté pero, también es algo que decidí ignorar y continuar mi camino a vencer a Drácula… hasta hoy.

Resulta, que las Holbein Daggers hacen parte de la colección de espadas cortas del genero Baselard, por lo que prácticamente, una Holbein Dagger es una subdivisión de éstas.

Daga suiza de tipo Holbein

Como podemos ver en la imágen, el mango de la Holbein Dagger tiene también forma de I.

La denominación «Holbein» viene de un famoso artista llamado Hans Holbein The Younger, quien utilizó muchas dagas de este estilo en sus obras maestras atribuyendo con el paso del tiempo, su nombre a este tipo de armas.

 

Charles de Solier con una Daga, Sieur de Morette, 1534

El nombre en japonés de esta daga es Swift Tantou, que en realidad no es más que un cuchillo de batalla usado antiguamente por los samuráis, en el país del sol naciente.

Tanto Kunimitsu.jpg
Daga usada para el Tantojutsu.

 

SOTN Holbein DaggerEsta daga es atractiva para muchos jugadores, ya que posee una cualidad parecida a la Crissaegrim, la cual le permite atacar los enemigos sin detener el andar, es decir, puedes caminar y atacar al mismo tiempo.

Además, la daga se puede accionar mientras estás usando otra espada. ¿Error de programación?

 

 

Stone Sword // Milican’s Sword (Jpn).

Stone Sword Icon
Stone Sword

La Stone Sword o Milican’s Sword en su idioma original, es una de las dos únicas armas de todo el juego que tiene ataque de Piedra, siendo la otra el Medusa Shield.

La única manera de ser obtenida es de los Gorgons, en la Capilla Invertida y es extremadamente efectiva contra el Doppleganger40 ya que este es débil a la Piedra.

Gorgon.

No hay una historia atada a esta espada, aunque probablemente su nombre en japonés encierre algún secreto, porque este nombre indica de alguna Raza, Ciudad o Guerrero de nombre Milican.

A pesar de no tener un lore externo definido y hacer principalmente parte del lore de Castlevania, el hecho de ser una espada derivada de un Gorgon la ata a la mitología griega, donde los Gorgon son creaturas que tienen la habilidad de convertir en piedra a los seres vivos.

Jewel Sword.

Jewel Sword Icon
Jewel Sword

Esta belleza de arma es la que nos sacará de apuros monetarios en caso de no poder (tal vez no querer) hacer el truco del dinero infinito con el Master Librarian u obtener dinero rápido en la capilla invertida con este tutorial.

En la versión de Sega Saturn, la Jewel Sword puede ser una de las 3 espadas más fuertes del juego, ya que su poder de ataque aumenta si nos colocamos joyas en las manos y si sumamos el poder de ataque de 15 más los 64 que le suma el tener dos diamantes equipados, o sea, 32 puntos de ataque por cada diamante, lograremos tener +79 de daño, lo cual solo es superado por Sword Familiar, Badelaire o Muramasa.

Esta espada se puede conseguir al eliminar a los Discus Lord en las entrañas del castillo o realizando el truco de la cueva secreta en la entrada del castillo.

Shotel.

SOTN Shotel 2
Especial de Shotel

Una shotel es una espada curva originaria de Etiopía, específicamente por espadachines llamados Meshenitai. La curvatura prolongada ayuda a que se evite con mayor facilidad el escudo enemigo, alcanzado así partes vitales del cuerpo rival como los riñones o pulmones.

Shotel en el Museo Británico

Esta es una de las armas de Castlevania que fue usada en la realidad para la guerra como defensa efectiva contra la caballería.

En el juego, la Shotel es soltada por el Blade Master y con el comando indicado, puede ser lanzada contra los enemigos.

Rapier.

Rapier Icon
Rapier

La Rapier es una espada relativamente delgada, alargada y puntiaguda, diseñada especificamente para ataques punzantes en Europa alrededor del siglo XVI. Es una de las espadas más poderosas que puedes encontrar en la librería del castillo, a inicios del juego, si tienes la suerte de obtener una de los Dhuron.

 

Image result for Rapier
Rapier de la época del Renacimiento.

Su ataque especial ejecuta un total de 12 estocadas que puede derrotar fácil y rápídamente a los enemigos, lo cual la hace una de las espadas más importantes que obtener a inicios del juego.

Werebane // Were Buster (Jpn).

Were Bane Icon

La Werebane fue diseñada para ser usada específicamente contra bestias como Hombres lobos, Minotauros, y Wereskeletons (algo como Hombres Lobo Esqueletos ¿?).

La descripción dice exactamente eso pero, se ha encontrado que esta espada es fuerte contra enemigos con armadura, incluyendo Armor Lord, Owl Knight, Warg Rider y los Guardian.

Image result for guardian sotn

Se dice que gracias a ser una espada tan delgada, logra atravezar las piezas de la armadura, causando daño directo a los enemigos a través de ella.

Esta es la segunda y última espada tipo Rapier encontrada en el juego.

Short Sword & Combat Knife.

La Short Sword y el Cuchillo de combate, son quizá, las armas que menor descripción requieren, ya que son las que más conocemos ya sea por películas, libros, ánimes o cualquier tipo de arte que incluya batallas medievales.

Vemos que, en muchas ocasiones, después de una batalla larga, nuestros héroes o villanos sacan un cuchillo de un bolsillo oculto en sus piernas, casi siempre de la pantorrilla, eso es un Combat Knife, esos mismos que usan Lion Kennedy o Claire Redfield cuando quedan sin balas en Resident Evil 2.

 

Y ¿qué es una Short Sword? Pues, una espada corta, ¡Ni más ni menos!

Y así terminamos con el primer artículo de las Armas de Castlevania Symphony of the Night, centrado principalmente en las Short Swords que, como podemos ver, están practicamente basadas en Lore de Castlevania o historia de guerra mundial.

¿Será que las Espadas como la Sword of Hador, Harper y demás tienen algo más que contar?

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas el próximo artículo:

Lore: Las Armas de Castlevania Symphony of the Night – Short Swords.

 

Deja un comentario