Persona 5

PS4
Seguir
9

Asombroso

9.5

Promedio de usuario

Los Momentos Más Tristes De Los VideoJuegos

los momentos más Devastadores y traumáticos de los VideoJuegos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los videojuegos nos ayudan a salir del stress de nuestra vida cotidiana, llevándonos a lugares existentes o quizá inexistentes, mostrándonos la belleza de diferentes mundos, lo increíble de la fantasía y nos presenta con personajes que nunca conoceremos, llenos de carisma, actitud, valentía y alegría, algunos otros llenos de maldad y perversión pero dándonos muchas veces la gran satisfacción de ver esos personajes malvados derrotados y arrodillados frente a nosotros. El mundo de los video juegos es algo incomprensible para quien no lo conoce, pero una vez estás dentro de ése maravilloso mundo es muy difícil escapar, no solo por todo el desarrollo mental que producen la gran mayoría de los juegos al colocarte en situaciones que pondrán a mil tus neuronas, sino también por ese lazo que creas con los personajes, ya sean principales o secundarios, que es muy difícil de desatar.

Ese mismo lazo que nosotros creamos con esos personajes, muchas veces es roto a la fuerza por los desarrolladores de algunos juegos, quienes realizan un cambio abrupto en la historia de un juego dejándonos el corazón roto de manera inesperada, aquí les compartiré los momentos más devastadores en la historia de los videojuegos según los miembros de Club GamerZone, no olvides compartir tu experiencia en la casilla de comentarios, darle like y Suscribirte A Club GamerZone.

Image result for sad gamer

Recuerda que ésta lista no está en orden, simplemente compartiremos el juego, el momento y la razón por la cual lo consideramos muy triste o devastadores. Así que tu misión, si decides aceptarla, es ordenar de mayor a menos el efecto devastador de éstos juegos y agregar el tuyo si no se encuentra aquí…  Y Empezamos con…

Los Momentos Más Devastadores y Tristes De Los VideoJuegos

<Spoiler Alert>Elementos cruciales de algunos juegos se revelarán aquí pero muy seguramente ya has completado la gran mayoría de éstos<Spoiler Alert>

PERSONA 3

En éste excelente JRPG exclusivo para SONY Play Station, nuestro personaje es un huérfano, sus padres murieron en un trágico accidente automovilístico 10 años antes que la historia de Persona 3 empiece a desarrollarse, ¿ya es un inicio demasiado trágico no? Pues eso es solo un pequeño detalle de toda la historia traumática a la que Persona 3 nos sumerge, ¿el simple hecho que para usar tus Evokers (Un tipo de “Espíritu” que se necesitan para invocar Personas), debes pegarte un tiro en la cabeza No te parece demasiado traumático? 

persona 3 evoker

persona 3 evoker

Pues resulta que después de muchas horas de juego y de agarrar aprecio al protagonista, realizar muy buenas acciones, salvar el planeta y todo eso a lo que nos acostumbramos en cada hora de juego, el protagonista muere… Si, tal cual como lo dije… Muertico con patas tiesas y todo.

¡No es justo!

METAL GEAR SOLID 3

A la altura de la Guerra Fría, la mejor agente de Norte América: Una mujer conocida como The Boss  (o El Jefe) es uno de los blancos a los que Naked Snake debe asesinar, y todo por una causa injusta: Para evitar la Tercera Guerra Mundial, The Boss acepta ser tomada como enemiga y declararse culpable de un ataque nuclear en el que no tuvo que ver.

Es así como Naked Snake, el personaje principal debe iniciar su travesía para derrotar nada más y nada menos que su mentora, quien le enseñó todo lo que sabe y fue su modelo a seguir… solo para descubrir que todo fue un montaje.

Seguramente uno de los momentos más tristes en toda la saga de Metal Gear.

SPEC OPS: THE LINE

 

Ubicado en una desolada ciudad de Dubái, después de incontables tormentas que la hicieron inhabitable nos encontramos con 3 marinos llamados El Escuadrón Delta: El Capitán Martin Walker, el Teniente Alphonso Adams y el Sargento John Lugo, quienes atraviesan la ya casi destruida ciudad de Dubái.

No olvides leer las Secuelas que todo fan debe aceptar que SON BUENAS!

En una de las misiones del escuadrón, Walker y sus hombres llegan a La “Puerta” (que es un conjunto de edificios utilizados para mantener a los civiles protegidos de la guerra), pero al mirar encuentran una cantidad alta de enemigos, justo al lado de donde están hay un mortero con algo llamado “Fósforo Blanco”, el cual es un elemento altamente incendiario prohibido, y esto es real, por las Naciones Unidas debido su alto índice de destrucción. Walker convence a sus compañeros que es la única manera de lograr vencer los enemigos y el fósforo blanco es utilizado…

Luego de ser utilizado, Walker y sus hombres caminan en el sendero de muerte que han creado, viendo el sufrimiento de los soldados que aún quedan, todos prácticamente muertos hasta que uno de los enemigos, en su convalecencia, les dice “¿por qué? Solo tratábamos de ayudar” y oh sorpresa… El Escuadrón Delta ha asesinado una gran cantidad de civiles con el fósforo Blanco, entre ellos mujeres y niños…

 

El Escuadrón Delta ha asesinado una gran cantidad de civiles con el fósforo Blanco, entre ellos mujeres y niños…

Esto causará una degradación notable en los actos y palabras de Martin Walker en el juego y dependiendo tus demás acciones, en un suicidio por no poder soportar todo el daño que causó…

 

FINAL FANTASY XV

La historia de Noctis, Ignis, Gladiolus y Prompto nos enseñó la importancia de la amistad y como ésta puede sobrepasar terribles adversidades con tan solo mantenerse unidos, hay situaciones en las que vemos que las discusiones alejan a los personajes, que no se toleran pero al final siempre están ahi, todos para uno y uno para todos, como solían decir los Tres Mosqueteros.

File:True-King-and-Friends-Face-Ardyn-FFXV.png

Ahora bien, si no te parece triste, traumático y desvatador las trágicas muertes de Luna Freya en la batalla contra Leviatán, o la muerte del Rey Regis Lucis Caelum  a manos de Glauca pues te cuento que Final Fantasy Xv tiene más para ti:

La muerte de Noctis, y no a manos de cadentes (o Daemons, en inglés), sino a manos de su propio padre, como un sacrificio para continuar resguardando su planeta Eos y liberarlo totalmente de lo cadentes que lo azotan. Mientras Final Fantasy XV va desarrollando su historia, nosotros nos vamos dando cuenta de cual es la finalidad, de cual es el destino de Noctis, pero en cierto punto no queremos que suceda, queremos ver a los 4 amigos juntos por siempre, ¡pero vivos! Y despues de tantas horas de juego, saber que Noctis ha muerto y que existe la posibilidad que Ignis, Gladiolus y Prompto también haya fallecido nos destrozó. Y si eso no es todo miren la escena post creditos…

 

Extra: Satoru Iwata.

Satoru Iwata presenting at the Game Developers Conference in 2011Más que un momento de un videojuego, uno de los momentos reales que más devastó a Rob de ClubGamerZone fué la muerte de Satoru Iwata, quien falleció en Julio 11 del 2015 debido a un tumor maligno. Sin duda alguna el Switch tiene el ADN de Iwata y es el legado que nos deja el Wii, que es el más grande exito que tuvo Satoru Iwata, a pesar que el Wii U no fue un gran éxito, todos sabemos que el Nintendo Switch va en alza y qes una lástima que Satoru no podrá ver la realización de una de sus ideas pero nosotros como Gamers podremos sentir la mente y el corazón de Satoru en The Legend of Zelda: Breath of the Wild o cada vez que enciendas tu consola de Nintendo.

Gracias, Mil Gracias Satoru.

 

 

En mi tarjeta de presentación de negocio soy un Presidente. En mi mente soy un Desarrollador de Videojuegos. Pero en mi corazón.. Soy un Gamer.
Satoru Iwata, En GDC 2005

RESIDENT EVIL 3

Image result for resident evil 3

Uno de los juegos más exitosos de la saga de Resident Evil nos da la oportunidad de volver a jugar con Jill Valentine, ésta vez regresando a la ciudad de ficción llamada Raccoon City, dónde previamente estuvimos con Lion y Claire Redfield.

Acá nos enfrentamos al cazador de STARS, el siempre recordado Nemesis quien nos hizo la vida imposible. Durante muchas horas de juegos caminamos por las calles de Raccoon City, vimos las calles plagadas de zombies donde normalmente habian establecimientos publicos, Iglesias, bares, restaurantes, todos llenos de civiles que pagaron la falta de ética de Umbrella, compañía que llevó la ciudad,  y en un futuro, al mundo entero al Apocalipsis Zombie.

Lo más devastador de éste juego es ver como al final, mientras Jill huye en el helicóptero, un misil se acerca a la ciudad y vemos como de un solo golpe toda la esperanza de hayar algún superviviente, los sueños de quizá poder recuperar la ciudad y que todo vuelva a la normalidad son bañados en fuego ardiente, Jill, al final de la escena de video dice “Umbrella, vas a caer”, como presagio de algo que aún no ha ocurrido… La Caida de Umbrella.

Aún en Resident Evil VII vemos los estragos de ésta malvada compañia.

HEAVY RAIN

Image result for heavy rain

Heavy Rain es un video juego de Drama interactivo, acción y aventura desarrollado por Quantic Dream y publicado por Sony en el año 2010 para la Play Station 3.

Tal como lo dice la descripción del juego, el drama es parte viva de Heavy Rain, exponiendo a Ethan Mars, uno de los personajes jugables a una serie de pruebas de peligro, sufrimiento, sufrimiento extremo, asesinato y sacrificio para rescatar a su hijo Shaun de las manos del Asesino Del Origami.

Heavy Rain tiene varios finales tanto buenos como malos, pero para éste caso especial recordaremos uno, el primero en ser obtenido por Mr. Death dee Club Gamer Zone, donde después de hacer hasta lo imposible por rescatar a Shaun, la policía confunde a Ethan con el asesino y es dado de baja frente la mirada incrédula de Shaun, quien corre a abrazar el inerte cuerpo de su padre quien segundos antes le había prometido nunca más dejarlo solo… ¿Tanto luchar para morir asi?

 

 

GEARS OF WAR 2

Gears of War 2 es un juego de tercera persona y táctico desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Games Studio exclusivamente para Xbox 360 y desde su salida en el año 2008 hizo historia.

Image result for gears of war 2 maria

Muchas veces sucede que las secuelas no son buenas y casi siempre es así, las ideas se acaban, el drama disminuye, la acción es repetitiva, los personajes pierden carisma y todo esto acaba con series de videojuegos, con Gears of War esto no sucedió y déjenme decirles que en éste juego ocurre una de las escenas más tristes de la serie…

Durante gran parte del juego Marcus y Dom buscan a María, la esposa de Dom, quien fue secuestrada por los Locust para ser esclavizada, Dom tiene esa corazonada que su amada esposa está bien, que la encontrará y así fue, Dom haya a María y despierto tiene un sueño en la que la encuentra en buen estado, corre a ella y la abraza y su corazón se llena de alegría pero Marcus lo despierta y Dom encuentra a su esposa desnutrida, torturada, maltratada, destruida en todo el sentido de la palabra, con los ojos perdidos, sin aliento y Don no puede hacer otra cosa que lamentarse haber demorado tanto en encontrarla y repetirle que la ama. La música que acompaña la escena pondrá tu piel de gallina.

Luego, Dom, se encontrará con María en el más allá. Definitivamente una escena donde el corazón se arruga.

 

THE LAST OF US

Henry  y Sam fueron algunos de los supervivientes de Hartford, después que los militares abandonaron la zona de cuarentena. Alguien del grupo al que pertenecían les indicó ir a Pittsburgh para buscar municiones y alimentas pero fueron encontrados por los Cazadores.

Image result for the last of us henry

Ellie y Joel los encuentran y bueno, siempre es algo positivo encontrar un par de humanos no hostiles ¿verdad? Además de la afinidad que existe, el amor a las motos, las ganas de vivir.. de soñar…

Pues no te acostumbres mucho pues Sam, quien es la adoración de su hermano Henry, es afectado y ataca a Ellie, cuando Joel intenta ayudar a Ellie, Henry le dispara y toma la decisión más difícil de su vida… Dispararle a su hermano Sam… para luego quitarse la vida..

Algo bastante fuerte y triste la verdad…

LA LEYENDA DE ZELDA: MAJORA’S MASK

La primera mascara que encontramos es la Máscara Deku: La Máscara Deku es el espíritu de un Deku que Skull Kid maldijo.

Al hablar con Deku Butler te mencionará que cuando mira a Link recuerda mucho a su hijo, con el que solía correr muy rápido, te habla sobre lo mucho que lo extraña y cuánto quiere que esos días regresen…

Cuando llegas al final de Majora’s Mask el mundo entero está lleno de alegría y felicidad, por fin el planeta está a salvo, sin embargo, se muestra también lo que queda de ese árbol Deku del cual tomaste la máscara, un árbol deforme, horrible, pegado a la tierra y verás a su padre, Deku Butler, arrodillado delante del Deku, observándolo, deseando e implorando que su hijo vuelva a la vida…

 

FINAL FANTASY IX

Muchos fans de Final Fantasy estarán de acuerdo con que 3 de los  personajes más recordados de la famosa serie son Sephirot, Squall y Vivi, siendo éste último mi personaje favorito en toda la saga, la razón por la cual soy fan a morir de Final Fantasy y amante a los magos en cualquier juego que me permita escoger uno.

Vivi FF9 Sorrow

Vivi FF9 Sorrow

Vivi, al igual que los demás personajes de FFIX representaban una faceta de la vida: Siendo Zidane la “Virtud”, La Princesa Garnet la “Devoción”, Vivi representaba el “Dolor”, la “tristeza”, esa corta palabra describe lo que Vivi nos transmite con el desarrollo del juego. ¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito? Son dudas demasiado grandes para un pequeño mago de tan solo 6 meses de creado, ¿imaginan lo doloroso que fue para Vivi saber que no fue nacido naturalmente? Vivi descubre con el pasar de la historia su origen, observa como los únicos seres que se parecen a él son destruidos por otros magos negros, se siente solo en el mundo, pero aún así Vivi es también sinónimo de “vida”, porque como dicen por ahí: “No habría felicidad verdadera si el dolor no existiera”, éste pequeño personaje nos enseña tenacidad, compromiso, amistad, valentía, amor, ternura, y muchas otros comportamientos que solo su inocencia sabe exaltar.

“Mis recuerdos serán parte del cielo”…

Me hubiese gustado verlo en los créditos finales, acompañado de los amigos que logró hacer, verlo correr por las calles de Alexandría pero así lo decidió Square, las palabras que leemos en las escenas finales del juego son dichas por Vivi, quien se despide de manera muy emotiva de Zidane y sus amigos, posiblemente desde el más allá,

Vivi murió y me dió mucha tristeza al saber eso, aún me embarga la tristeza cuando recuerdo las escenas finales de Final Fantasy 9, pero siempre será recordado a través de los años.


Espero que nuestra opinión referente a Los Momentos Más Devastadores y Tristes De Los VideoJuegos sean de tu agrado y no olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Durante muchos años Jay estuvo recluido en una oscura cueva, sin consolas, sin PC, sin nada.... Hoy, sale a la luz y ClubGamerZone cobra vida junto a el. Guitarrista, líder, amante al Heavy Metal, la poesía y a los videojuegos.

Deja tu Comentario!

Lost Password