Bienvenidos a The Old Gamer, nuestro segmento dedicado a ti, señor trabajador de 48 horas, padre de familia, que ya no tiene tiempo para dedicar a su hobby preferido, los videojuegos.

Esto es para ti, para darte recomendaciones, tips y reviews desde mi punto de vista,  una persona de 30 y tantos años, viejo y cansado.

Esperamos que este segmento sea de tu agrado, y si te gusta, dale like y subscríbete.

El tema de juego de hoy es uno de los más llamativos en cualquier plataforma:

 El Shooter:

Todos hemos estado en esa situación en la cual somos nuevos en un juego. Todos los profesionales fueron aprendices alguna vez, ¿cierto? Pero todo era más fácil cuando eras joven, sales del colegio y te diriges a tu local favorito, para jugar GoldenEye con tus amigos. O el Halo, si eres más contemporáneo.

Pasadas las semanas eras el mejor, el “más más”, y con tus amigos te elevabas al Olimpo de tu grupo. Hasta que llegaba alguien de otro barrio o vecindad y te daba una paliza.

En ese momento no lo sabias, pero ese era el niño rata. El que se saltaba el colegio para jugar y jugar, no tenía buenas notas y seguramente era un malnacido.

Saltamos 15 a 20 años. Tienes trabajo, tienes hijos, ya no tienes tiempo para tanto. Pero tu fuego de videojugador no muere,  y te compras Battlefield 1.

Subes de nivel, y eres nivel 2, ¡felicidades! Hasta que alguien en 5to prestigio te mata 6 veces de seguido y pasas más muerto re-spawneando que jugando.

En serio, como alguien llega a 5to prestigio dos semanas después del lanzamiento?

Se vuelve frustrante. Como diría Roger Murthaugh, “Estoy muy viejo para esta mierda”

Es donde entra Overwatch. Overwatch brilla donde otros son copias y pegues de otros géneros. En principio, Overwatch está basado por objetivos en vez de estar basado por muertes, que es sin duda los modos más populares de la competencia.

“¡Pero Anciano! ¡Battlefield es basado en objetivos!”

El Meta de Battlefield es matar al resto de soldados para cubrir objetivos, mientras Overwatch se parece más a un deporte de equipo. Primero que todo, tienes muchas clases de donde escoger y dos héroes no juegan igual el uno de otro. Donde Soldado es el típico héroe alto daño-alto riesgo, siempre esta Mercy que si bien no hace mucho daño puede curar a los demás héroes en pocos segundos.

Las partidas de Overwatch duran de 5 a 15 minutos máximo, y tú te sientes parte del equipo. Cada movimiento que haces en realidad vale la pena. En Battlefield puedes perder aunque hayas matado a 20 personas desde tu tanquecito (Si tú, niño rata).

No Olvides Leer también: Guía de para Principiantes en Overwatch

Esto no exime a Overwatch a tener niños ratas. Por supuesto que los hay. Pero no es un imán. En Overwatch no hay killstreaks, no hay premios por matar 10 personas, no hay bombas nucleares tácticas después de matar a 15 enemigos para matar a 30 más. Es menos esquizofrénico y más táctico.

Recomendaciones para el viejo gamer en Overwatch

  1. Juega con un héroe de soporte. Todos esperan irse a matar entre si, mientras tu puedes ser Lucio cuidadosamente curando, o Mercy siendo más selectivo.
  2. Si vas a ser otro héroe de ataque o defensa, con Soldier te sentirás en casa
  3. donde todo falle, siempre esta Mei. Todos odian a Mei.
  4. No juegues en competitivo, la comunidad es más tóxica en ese lugar
  5. DIVIERTETE aunque pierdas mucho. Aprende de tus errores.

¡Saludos y nos vemos en línea!